TÁCTICAS DE ANTAÑO

El Tio June 10, 2021

Esta semana pasada, con ánimo de atraer la atención del electorado, Azopardi que siente que cada día que pasa se le pasa el arroz político un poquito más y le hace muchísima falta incrementar el número de seguidores, para mantenerse en el mismo lugar en vez de retroceder como sucede, cosa harto difícil, tiró de las tácticas de Caruana de antaño cuando este atacaba a su bête noire, Joe Bossano, asociándolo y acusándolo de todos los males del planeta.

Como Caruana hizo con Joe con ánimo de mancillar su prestigió, intentó hacer Azopardi con Fabian acusándolo de dirigir sus ataques al hombre en vez del tema a discutir. ¡Esto es precisamente lo que él estaba haciendo con su ataque a Fabian, que, por ser tan obvio, esperaba que pasara desapercibido!

Pero vamos a ver señor “tufito” si los que han formado este guirigay son en su mayoría gente que se embolsó un dineral, y hablamos de cientos de miles de cagonas, habrá que decir por qué se les niega la caridad a señores que por su nuevo estado de adinerados deberían estar repartiendo limosna en vez de pordiosearla.

Estos nuevos potentados creen que tienen un derecho casi divino de ser nombrados “Community Officer” porque según ellos esto ha ocurrido siempre. ¡Pero están muy requeté equivocados!

En 1992, el finado Robert Mor, Ministro de Servicios Sociales hizo la siguiente declaración en el parlamento “En 1988, prometimos introducir un salario social para los hombres jubilados de 60 años pero sin edad de jubilación todavía. Esto ha resultado en la creación de Gibraltar Community Care Limited, que ha a su vez, ha creado Community Officers. Estos oficiales llevan y administran

Community Care Limited ellos mismos y proporcionan alrededor de 80 horas de trabajo comunitario al mes. Esta organización asegura que la calidad de vida de todos nuestros adultos mayores y esto continuara y será mejorado Señor Presidente, el mensaje que tenemos para nuestros adultos mayores es que no tengan miedo de que el GSLP esté aquí. Como ha sido anteriormente señalado en esta Cámara….¨

Los requerimientos para el COA era tener 60 años, estar desempleados y haberse registrado como tal y haber cobrado las trece semanas de beneficio de desempleo.

¡El COA se establece en 1992, y todas las reglas establecidas entonces duraron diecisiete años, hasta 2009! Es decir, los de sesenta marcaban pauta hasta acceder al OAP. Entonces no es lógico pensar que los “beautiful people” que venían ya con los bolsillos llenos y que no se podían registrar como desempleados, porque eran jubilados, tuvieran algún derecho al COA.

Cuando Caruana decidió abrir las puertas de contención del dique llamado Community Care, quizás como soborno para que le votaran, fue de pronto abrumado por la codicia y el egoísmo que se despliega. Esto se convierte en incontrolable. A poco más de un año desde entonces, se da cuenta que esto solo se controlaba deshaciéndose de Community Care, pero no podía hacerlo antes de las elecciones de fin de 2011. ¿Cómo lo reemplazaría, es decir sin llevarse consigo la bomba de reloj que él decía existía? Quizás él no lo supiera, pues no creo que haya solucionado el problema de poder cuadrar el circulo.

 

  

 SHARE THIS STORY

STOP PRESS

Staff June 10, 2021

THE G7 TAX

Questor June 10, 2021

STOP PRESS

Staff June 10, 2021

NO QUALMS, IF ANY AT ALL

The Editor June 10, 2021