EL CRONISTA

El Cronista June 10, 2021

¿Qué Es la Verdad? (Serie III, Parte XII)

La derecha en España está muy consciente del anti catalanismo que impera en la nación y siempre ha intentado sacar redito de ello. La última vez fue cuando Rajoy logró volcar el estatut catalán que también le hizo valer para llegar a la Moncloa. Todo esto, más la crisis económica mundial, que en España logran achacársela a Zapatero, hizo que el juego le saliera redondo a la derecha.

Ahora bien, el anhelo que tiene Pedro Sánchez de saldar, una vez por toda, la crisis en Cataluña sirviéndose de indultos a los presos del proces, de nuevo le da un arma a la derecha, particularmente al PP que, unida con la victoria de la derecha en las elecciones regionales de Madrid, hace que la derecha suba en intención de voto sobrepasando al PSOE.

Todo parecía irle de maravillas a Pablo Casado, líder del PP, político con muchas apetencias y poca materia gris, que ya se veía más cerca de la Moncloa.

Pero en la política lo que hoy es, deja de serlo mañana. El panorama político es muy voluble y el electorado muy antojadizo. Cualquier evento hace que la gente cambie de opinión y de un vuelco a su intención de voto.

Cuando ya parece que a Casado todo parecía marcharle sobre ruedas, la justicia imputa al matrimonio María Dolores de Cospedal, y a su marido López del Hierro, en el espionaje ilegal a Bárcenas.

El magistrado les atribuye delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias por su presunta participación, que dice que "pudo ser decisiva", en el dispositivo ilegal de espionaje al extesorero del partido Luis Bárcenas.

Seamos consciente de lo que esto representa para el PP. Maria Dolores de Cospedal era la tercera en rango en el PP durante el mandato de Rajoy y responsable directa de que Casado le ganara las primarias a Soraya Saenz de Santa María, segunda en el mando del PP.

Esto ha hecho que todo el terreno que Casado creía haber ganado usando su anti catalanismo se ha ido disipando y, todavía no ha tocado fondo.

  

 SHARE THIS STORY

STOP PRESS

Staff June 10, 2021

THE G7 TAX

Questor June 10, 2021

STOP PRESS

Staff June 10, 2021

NO QUALMS, IF ANY AT ALL

The Editor June 10, 2021