EL CRONISTA

El Cronista June 23, 2022

¿Qué es la verdad? (serie VI parte VI)

Ya sabemos el resultado de las elecciones andaluzas y aunque no comprendemos como un pueblo trabajador puede elegir a u n partido de derecha, es decir cómo se puede votar en contra de sus propios intereses, respetamos su decisión. Si de este resultado hay algo positivo que sacar es que se ha dejado al margen al partido neo fascista Vox, que tenía toda la intención de utilizar las elecciones de Andalucía como trampolín para las elecciones nacionales, cuando estas toquen.

Sabemos que Susana Díaz se convirtió pronto en enemiga de Pedro Sánchez, aunque cuando este salió elegido cambió de parecer, pero quizás, por intereses del partido, y no por intereses personales, hubiese sido mejor dejarla seguir liderando el PSOE de Andalucía ya que Susana ha sido siempre muy popular y ha demostrado tener la capacidad de mover a su pueblo.

El hecho de que el partido socialista no solamente haya sido derrotado, sino que también lo ha sido en su feudo más potente, Sevilla, es para reflexionar profundamente.

Se habla de los ERE, y está bien que se hable, pero también se debiera haber tenido en cuenta la corrupción sistémica del partido Popular. Sin embargo, la corrupción a todos los niveles del PP, no parece pasarle factura alguna a los populares. Es como si el pueblo estuviese de acuerdo de que si gobiernas a través del PP lo normal es que robes y delincas. Es decir, que el pueblo ya lo espera de ante manos.

Ahora la derecha tiene cuatro años más para seguir al frente de Andalucía. Creo que al PSOE le va a costar trabajo revertir la situación. Pero a la izquierda en general les digo que si no os unís y dejáis atrás vuestras pequeñas riñas, seguiréis siendo partidos marginales sin opción alguna de gobernar.

 

 

  

 SHARE THIS STORY

ALL THE UNION’S MEN

Staff June 23, 2022

GLOBAL FOOD CRISIS LOOMS

Staff June 23, 2022

ALL THE UNION’S MEN

Staff June 23, 2022

GIBRALTAR’S ENEMIES

The Editor June 23, 2022

GLOBAL FOOD CRISIS LOOMS

Staff June 23, 2022