SIGUE DE LA SEMANA PASADA

El Cronista November 07, 2019

¿Qué es la Verdad? (serie 2, Parte III)

Pero muchísimo antes de que Blair pasara mucho de su tiempo en España con el derechista Aznar, intentando convencerle de hacer un frente común con el Reino Unido en la Unión Europea y le ofrecía la soberanía compartida de Gibraltar para demostrarle su buena voluntad, el tema de ceder de alguna forma la soberanía de Gibraltar a España había sido ya considerado muchas veces en medios gubernamentales del Reino Unido.

Ya antes había habido muchos intentos subrepticios, y no tan subrepticios, que habrían tenido como meta la misma intención. El Brussels Agreement y el Airport Agreement eran formas menos abruptas de comenzar el proceso de cesión de soberanía que hubiera cambiado Gibraltar radicalmente y nuestra forma de vida tal y como la vivimos.

Parece ser que Sir Joshua, a mediado de la década de los ochenta, había aceptado la inutilidad de oponerse a los planes Británicos de cesión de soberanía de alguna forma. Sin embargo, no había tenido en cuenta el tesón de Joe Bossano que se opuso al Airport Agreement y al Brussels Process y consiguió hundir ambos intentos.

Éramos considerados gente arrogante y poco realista por querer defender nuestros derechos y nuestra tierra.

Sin embargo, la Gran Bretaña tuvo a bien defender su tierra y soberanía de las hordas nazis y estuvo bien hecho y nosotros lo comprendimos y los apoyamos en lo que pudimos y lo haríamos otra vez. Pero si queremos saber qué hubiera pasado con Gibraltar si Blair hubiese conseguido su pacto con Aznar, solamente hay que ver lo que pasa con Cataluña, como las justicia se politiza en favor del nacionalismo español. Como algunos jueces son marionetas de este nacionalismo pernicioso. Hubieran controlado la policía y la judicatura. Hubieran también insistido en un gobernador y jefe de policía español. Hubieran insistido en nominar a los jueces tal y como lo hacen ahora en España. Es decir, Gibraltar seria irreconocible.

Posiblemente mucho antes de llegar a ese estado de cosas, mucho de los nuestros hubieran emigrado.

No sé a dónde, pero, ciertamente, no a España. De un plumazo hubieran destruido a un pueblo.

El Embajador Británico en Madrid entre 1969 y 1974, Sir John Russell, un hispanófilo, exhortaba al Gobierno del primer ministro Ted Heath a tomar en cuenta la justicia de la reclamación española de Gibraltar.

Lo que es curioso es que nadie instara a ver la justicia de la reclamación marroquí sobre Ceuta y Melilla, o la injusticia del genocidio perpetrado por España que culmina en la colonización de las Islas Canarias. No quedan descendientes de los habitantes originales de las islas que reclamen la devolución de sus tierras porque los eliminaron a todos, o a casi todos, y los que quedan, si los hubiera, no se atreven a chistar.

  

 SHARE THIS STORY

THE ROCK

Staff November 07, 2019

GIBRALTAR DAY IN LONDON

Staff November 07, 2019

BY-ELECTION, HOW SOON?

Staff November 07, 2019

THE ROCK

Staff November 07, 2019

GIBRALTAR DAY IN LONDON

Staff November 07, 2019