FACEBOOK Y TWITTER

El Tio January 13, 2021

Esta semana hemos sido testigos del pollo que fue capaz de montar Donald Trump en la capital de EEUU que le costó la vida a cinco personas, que podían haber sido muchas más, aparte de dar al traste con el sistema democrático americano.

Lo realmente interesante es que haya sido capaz de convencer a setenta y cinco millones de conciudadanos a que le votaran y, además, hacerlos creer que había perdido las elecciones por fraude y que nadie la pidiese pruebas de ello.

Trump fue capaz de someter su tesis del fraude a sesenta juzgados y dos veces a la corte suprema. En todas ellas fue rechazado por falta de pruebas.

Convence a sus seguidores de que es víctima de una conspiración, que ya no solo es del partido democrático sino de la totalidad de la judicatura de EEUU.

Lo más interesante es que esto lo conseguía valiéndose de Facebook y Twitter como plataforma para comunicarse con su base.

Facebook y Twitter le venían muy bien porque su léxico solo se puede calificar de argot, que es ideal para comunicarse en las redes sociales, donde no se necesita mucho más. Frases cortas repetitivas e inacabadas no por elección sino por necesidad. Es decir, que no hay más cera que la que arde.

Con estas armas que no son ni muchas y ni siquiera formidables, convence a todo un partido republicano, con más de dos siglos a la espalda, y a los votantes estadounidenses, que es la persona ideal para asumir la jefatura de estado.

Vemos como una persona engreída y sin muchos estudios haciendo uso de las redes sociales es capaz de captar miles de adeptos ya sea por cuestión de religión o política.

Bolsonaro llega a la presidencia de Brasil a caballo de los tele-evangelistas. Una persona con poca materia gris y que miente con la misma facilidad que los demás mortales respiramos.

En Gibraltar hemos tenido experiencia del uso de las redes sociales por un pequeño grupo de individuos, que dan apariencias de muchos cientos, llamando a manifestarse contra el gobierno.

¡El cabecilla no paga internet ni en Gibraltar!

Nos dicen que se están preparando para arremeter de nuevo cuando pase la pandemia.

Sin ánimo de recortar derechos, es nuestra obligación de proteger a nuestra sociedad de demagogos y delincuentes.

 

 

  

 SHARE THIS STORY

COVID VACCINE ARRIVES

Staff January 14, 2021

TRUMP’S LEAVING PARTY

Michael Hogg January 14, 2021

MAMAW'S CHICKEN AND RICE CASSEROLE

Staff January 14, 2021