EL CRONISTA

el Cronista January 13, 2021

¿Qué es la Verdad? (serie 11, Parte II)

La semana pasada arremetimos contra las lágrimas de cocodrilo de los argentinos cuando hablan de los Falklands, como si estas se las hubiesen otorgado por obra y arte del espíritu santo, que, si es por eso, nunca se las habrían concedido tomando en cuenta el desastre de su administración de la propia Argentina, una tierra que no se merecían, y donde un día sí y el otro también, han dado golpes de estado, a diestra y siniestra, para despojar a los trabajadores y poner todos los beneficios en manos de los caciques. Esto fue después del genocidio perpetrado para darle carta blanca a la colonización de europeos.

Pero hoy hablamos de otro descendiente de colonizadores. Esta vez más cerca de casa. Nos referimos a Margallo, cuyo nivel de obsesión con la recuperación española del peñón, parece convertirse en una fijación mentalmente no muy saludable. A su edad debe de cuidarse mucho, ya que esta fijación puede derribar en perjuicios mayores pues esta es la edad cuando las neuronas comienzan a cruzarse. Nosotros haremos votos para que este nunca sea su caso.

En Gibraltar constatamos permanentemente como le llora el corazón por, según él, haber dejado pasar la ocasión para apretarnos las clavijas.

Este caballero no nos conoce. Está claro. Quería triunfar donde Franco falló. ¡Pobre iluso!

Si lo que corroe su alma es la aparente injusticia de haber perdido hace más de tres cientos anos, en una contienda, que es como se hacían las cosas entonces, y que ahora hayan perdido la ocasión de machacarnos, haría bien en pedir perdón por todos aquellos que cayeron en Melilla defendiendo su patria contra su abuelo y bisabuelo, que le dieron el nombre a aquella contienda como la Guerra de Margallo.

De paso, quizás, podría poner un ramo de flores a aquel gran hombre y defensor de su tierra Abdelkrim El Kattabi.

 

  

 SHARE THIS STORY

COVID VACCINE ARRIVES

Staff January 14, 2021

TRUMP’S LEAVING PARTY

Michael Hogg January 14, 2021

MAMAW'S CHICKEN AND RICE CASSEROLE

Staff January 14, 2021