OFENSIVA CONTRA EL VIRUS

El Tio October 15, 2020

La sociedad Gibraltareña tiene dos desafíos. El primero, y más urgente, es de contener el aumento del virus mientras se transita libremente por la frontera. Contener la pandemia va a ser siempre difícil mientras no se pueda controlar la entrada en Gibraltar, y el virus siga aumentando de la otra parte.

Esto es algo que el gobierno siempre ha tenido en cuenta. Aquí solo podremos erradicar el virus cuando se erradique en España. Eso está claro, aunque el esfuerzo que se despliega localmente es enorme.

El siguiente desafío es nuestra auto suficiencia, en ciertas áreas. Un ejemplo claro, donde se puede ser autosuficiente, es en la tarea de mantenimiento de edificios oficiales, que es tarea continua, donde no tenemos que depender de trabajadores del exterior y que simplemente hace falta la formación artesanal de nuestra juventud en un que hacer que le da continuidad de trabajo por años.

Claramente, lo más fácil es pasar el contrato de mantenimiento a empresas grandes y quitarse los problemas de encima. Pero esto bloquea la oportunidad de nuestros jóvenes a desarrollarse y poder ganarse el sustento y mantener a sus familias.

Tenemos que tener en cuenta que el mantenimiento es una empresa continua que nunca decae. Esta es también una forma de evitar que todos los jóvenes que terminan sus estudios y que no van a universidades, puedan acceder a un puesto de trabajo después de haber sido formados para ello y que no estén a la espera de acceder a un puesto en el Public Service como ahora ocurre.

Esperemos que la administración vea virtud en lo que acabo de exponer, y lo ponga en practica……

 

  

 SHARE THIS STORY

ARCHIVES CORNER

Staff October 15, 2020

GIBRALTAR DESERVES BETTER

Staff October 15, 2020