EL CRONISTA

El Cronista October 15, 2020

¿Qué es la Verdad? (serie 8, Parte II)

El embrollo de la “kitchen” ha hecho mucho más que sacar a relieve las llamadas cloacas del estado y la corrupción sistémica del PP. Ha sido, quizás, la última puntilla que le ha hecho ver al líder del partido, Pablo Casado, de que antes de aspirar a la presidencia del Gobierno tendrá que asegurarse de que cuando por los propios estatutos del partido tengan de nuevo que elegir a su líder, él sea el elegido. Por el sanedrín que se oye dentro de la sede del partido, su continuación como líder del PP debe de preocuparle, y mucho, a Pablo Casado, pues hay pocos que creen que Pablo de la talla para poder arrebatarle el poder a Pedro Sánchez que ni siquiera la pandemia ha hecho mecha en su popularidad.

Desde que Casado fue elegido en el congreso del PP, ha ido dando palos de ciego sin saber en que posición del espectro político ubicarse.

Desde su punto de vista, Casado veía a dos contrincantes a eliminar. Uno a la izquierda, que es el PSOE, y otro a la derecha, VOX, que sigue comiéndole terreno al PP. Para parar al PSOE se acercó a Aznar que se dejó querer por su antiguo partido. Pero la derechización de la política de Casado no hizo más que darle la razón a VOX que siguió creciendo. Sus críticos insistían que el partido debía ubicarse en el centro político. Esto era algo difícil de conseguir para un partido que tiene sus raíces en la derecha y de un líder que intenta acercarse al aznarismo.

El espacio del PP, lejos de ensancharse, se ha visto achicado.

Las consecuencias de la disparatada gestión de Ayuso durante la pandemia, la destitución de Álvarez de Toledo, ¿convierten a Casado en un liderazgo fallido? A saber.

Ya ni Aznar que había puesto grandes esperanzas de que su partido que estrenaba nuevo líder pudiera hacerse de nuevo con el poder dijo según el Diario. Reveladoras han sido en este sentido las palabras de José María Aznar en una conferencia telemática donde evitó confirmar que Pablo Casado fuese el líder que el Partido Popular necesita en este momento. "Es el líder que tiene el PP; el elegido por el PP", respondió al ser preguntado por la cuestión y antes de zanjar el asunto con un "ganarse los galones es responsabilidad de cada uno.”

  

 SHARE THIS STORY

ARCHIVES CORNER

Staff October 15, 2020

GIBRALTAR DESERVES BETTER

Staff October 15, 2020