MIOPÍA

El Tio September 16, 2020

Al sindicato siempre lo han visto los diferentes gobiernos como a una entidad a la que había que ganársela sin que ello costara mucho al erario. El gobierno del AACR lo intentó controlar con cierto éxito. Mucho de los candidatos que el AACR presentaba en sus listas electorales eran identificados por los trabajadores como de izquierda y por lo tanto fiables. El primero que identificó esto como una estratagema o un artificio para llevarse a las gente al huerto, como se suele decir, fue Bernardo Linares, todavía sacerdote dirigiendo a la JOC y utilizando como medio al semanario “Social Action”, que no tenía pelos en la lengua y llamaba a las cosas por su nombre. A veces la administración en vigor veía al sindicato como al toro que había que lidiar y, otras veces, como a la niña bonita que había que enamorar.

Quizás la JOC tuvo la virtud de levantar algo la tapadera de la caja de Pandora, pero los que sucedieron a la JOC la arrancaron en limpio. Desde ese momento, aunque el gobierno del AACR tuvo altos y bajos, los momentos álgidos no lo eran tanto y los bajos muy profundos. Ya nunca lograría revertir la situación o volver al estatus quo ante.

El Parity, inicialmente una lucha de desgaste que los obreros nunca iban a perder, y el intento luego del gobierno Británico de ganarse al gobierno Español con el Brussels y el Airport Agreement, que también perdieron, dieron al traste con el AACR.

Cuando Peter Montegriffo dimitió del AACR y dejo una vacante en el parlamento, y hubo que llamar un elección parcial, si el GSLP de entonces hubiera apoyado a Douglas Henrich, que disputaba el escaño con Caruina, el primero hubiera sido elegido y el otro nunca hubiera accedido al parlamento, y el pueblo de Gibraltar se hubiera ahorrado dieciséis anos de un Gobierno autocrático y mucho dolor de cabeza. ¡Este fallo fue un acto de miopía!

 

  

 SHARE THIS STORY

WELCOME WEEK AT THE UNIVERSITY

Staff September 16, 2020

THE NATIONAL CYBER AWARDS

Staff September 16, 2020

SAFETY AT SEA – OPEN WATER SWIMMERS

Staff September 16, 2020

GOOD JOB DONE

Staff September 16, 2020

CHILDREN AND NATIONAL DAY

Staff September 16, 2020