LA COMIDILLA DE ESTA SEMANA

El Tio July 30, 2020

La comidilla de esta semana es, sin duda, el encuentro entre la ministra de Asuntos Exteriores Arantxa González Laya y Fabian Picardo ministro Principal de Gibraltar.

A todo el mundo le cogió por sorpresa, y quizás eso fuera lo que se pretendía para no darle ocasión a la derecha antidemocrática de manifestarse en contra, ni que formaran la poca vergüenza a la cual están acostumbrados.

Los medios de derecha se escandalizaron de que uno de sus representantes, en este caso la Señora Ministra, se sentara a hablar con el representante de los gibraltareños, que son los verdaderos dueños de este peñón, nacidos aquí y cuyos antepasados han vivido en esta roca contra viento y marea, por los últimos trescientos años. ¡Si eso no da titularidad, no sé qué más hace falta!

Hablar hay que hablar, pues es la única manera de llegar a acuerdos y limar asperezas.

Estos energúmenos de derecha, que tanto ruido hacen cuando no se hacen las cosas como ellos quieren, son las cagarrutas que dejaron aquellos que en un momento se sintieron protegidos por Hitler y Mussolini y se levantaron en rebeldía en contra del gobierno legítimo de la nación.

Franco y sus secuaces ejecutaron a media España para salvar a la otra media y murió riquísimo, él y toda su familia.

Por lo tanto ¿de que legalidad hablan Margallo y compañía? Margallo dice que de soberanía solo hablan los mayores. Supuestamente España y el Reino Unido. Pero resulta que de soberanía no se ha hablado. Nosotros somos ya mayores de edad, y hace tiempo que hemos adquirido el derecho de hablar de lo que decidan nuestros conciudadanos y esto no lo delimita ninguna ley ni ningún tratado, que, de todas maneras, están para servir al pueblo.

Todavía sigue con la erre que erre que Gibraltar es un paraíso fiscal. ¡Pues se equivoca! Aquí no hay paraíso fiscal, pero si esta tan interesado en el lavado de capital y la evasión fiscal. Sugiero que se lo pregunte al Rey Emerito.

  

 SHARE THIS STORY